Tomás Rodríguez de 100 años y Dirvis Mojica de 52 años de edad, murieron por inmersión ayer en la tarde después de fuertes lluvias en diferentes sectores de la provincia de Veraguas.
Las dos defunciones de estos dos veragüenses, ocurrieron en las últimas 24 horas, tras las crecidas de ríos y quebradas en varios distritos, aumentando así las cifras a 12 las personas las que han perdido la vida por estas causas en lo que va del año.
La primera persona fallecida ayer en la tarde en el río San Juan, en el distrito de Calobre, fue un hombre de 100 años de edad, quien intentaba cruzar el caudaloso río antes mencionado, perdiendo la vida en pocos minutos.
Se presume que una cabeza de agua sorprendió al adulto mayor y no le dio tiempo a llegar a la orilla del río.
Leer también: La última llamada de Naya Rivera con su madre sirvió para que encontraran su cuerpo
Según la información suministrada, Tomás Rodríguez fue arrastrado a varios metros de distancia del lugar, mientras que el río San Juan aún mantenía las fuertes corrientes y elevados niveles en su caudal.
En tanto el Sistema Nacional de Protección Civil en Veraguas, informó que otra segunda persona Dirvis Mojica de aproximadamente unos 52 años de edad, murió a eso de las 5:00 de la tarde ahogada en el río Pocrí, en el corregimiento Santiago Sur.
De acuerdo a la información Mojica era el conductor de un vehículo pick-up que al parecer cruzaba por el río antes mencionado en el sector de la comunidad de Las Sabanetas, y fue sorprendido por una cabeza de agua muriendo ahogado, aumentando las cifras a nueve los fallecidos por estas causas en Veraguas.
El cuerpo fue hallado a más de 500 metros donde se dio el percance.
Se conoció que la persona viajaba en compañía de otras dos personas quienes dieron la información a las autoridades.
En ambos casos el Ministerio Público adelanta las investigaciones de lo sucedido. En tanto Roque Pimentel, director regional del Sinaproc, hizo el llamado a las personas que se vean en la necesidad de cruzar ríos y quebradas en esta época para que se adopten medidas de seguridad para evitar desgracias como las que se han mencionado.